jueves, 20 de octubre de 2011

ENTREVISTA EL 13 DE OCTUBRE A GUSTAVO GUILLEN


Gustavo Dasso nace el 30 de junio de 1962. Su infancia transcurre en el barrio de Flores en donde ya desde pequeño demostraba tener una marcada inclinación hacia el arte.

Ya en su temprana adolescencia, forma su primera y única banda de rock, Power Kill (?), junto a un grupo de amigos de la secundaria. Esta vez lo que en algún momento imaginaba, se había hecho realidad dejando de lado aquellos ruidos molestos transformándolos en verdadera música, una de sus pasiones junto a la poesía.

El camino no es fácil, y el trabajo en grupo se transforma en una dificultad, además de una delicada situación económica en todos sus integrantes.

Tratando de iniciar una nueva etapa, se inscribe más que entusiasmado en la carrera de Analista de Sistemas en la Universidad de Belgrano. Pero tan sólo a los tres meses, decide escapar desenfrenadamente por una ventana del aula ignorando las directivas de su profesor.

Después de este lapso, lleno de dudas, interrogantes y búsquedas, recordando sentado en el viejo Cafe Tortoni sus aventuras con el grupo de rock, descubre algo revelador: ser actor le daría la posibilidad de expresar todo aquel arte inhibido usando su cuerpo como instrumento.

Con 20 años de edad, a escondidas, y con su abuela Dora como único cómplice, decide iniciar Teatro con Agustín Alezzo. Terminando su primer año revela esta condición de futuro actor ante el asombro de su familia, que esperaba un nuevo ingeniero, médico o arquitecto...

De lleno en su verdadera vocación, sigue con sus estudios por dos años más junto a Luis Agustoni y Raúl Serrano. Después de esto, el gran interrogante es cómo hacer para dar los primeros pasos y llegar a la televisión...

Es entonces cuando un soleado día de otoño, ya viviendo en Barrio Norte, en la puerta del edificio a mitad de cuadra donde vivía, una mujer pasaba reiteradas veces muy de cerca, buscando la manera de no ser inoportuna, hasta que decide interrumpir con una pregunta. Tenía su mirada en Gustavo: "¿Te gustaría trabajar en televisión?".

Días despues formaba parte del elenco de Mundo de Muñecas, una exitosa tira en Canal 13.

Es entoncescuando cree conveniente el nuevo seudónimo de Guillén, inspirado en el poeta cubano Nicolás Guillén, al cual admiraba desde siempre.

Los tiempos que siguieron cosecharon trabajos tanto en cine, como en teatro y televisión.

En más de una ocasión uno cree estar en el camino correcto, y sin embargo puede no estarlo.
Dicen que el éxito siempre está a la vuelta de la esquina, y a Gustavo Guillén lo sorprendió a mitad de cuadra...





Actualmente su banda de covers F.D.P lo encuentra en el momento mas elevado de su paso por la musica. Con nueva formacion , Guillen encara nuevos proyectos , con eventos sociales , empresariales y los lugares de siempre como : Rosko , Rumi , Docker , Sotano Beat entre otros.
My Space y Facebook en construccion , proximamente fotos , videos y contacto de la banda.

A continuación podrán escuchar el audio de la entrevista.
EL 13 DE OCTUBRE ENTREVISTAMOS AL SR. GUSTAVO GUILLEN

1 comentario:

  1. Por fin esta el audio!!! excelente Gus Guillén!!que lindos entrevistados tiene La escupidera :)

    ResponderEliminar